Tenoch

Como parte de la jornada de lucha que llevó a cabo la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), particularmente en el plantón que sostuvo del 4 al 20 de junio, desde Agrupación de Lucha Socialista (ALS) nos sumamos a la carpa colocada por las compañeras de la Batucada Feminista “Nadia Vera” y, junto con otros colectivos y  jóvenes universitarios, conformamos el Comité de Apoyo a la CNTE.

Colaborando primeramente con las guardias del mismo plantón con las Secciones X y XI del CNTE. Generando una charla en coordinación con profesores de las mismas secciones sobre “La participación de las mujeres en la lucha social”, cuya mesa estuvo integrada por compañeras de diferentes  referentes y resistencias como la Asamblea de Damnificados del Multifamiliar Tlalpan,  también compañeras de la Asamblea de Pedregales en defensa del agua, junto con América del Valle de Atenco, Lourdes Mejía, mamá del activista asesinado Carlos Sinhué y profesoras de la CNTE.


También como parte de las acciones en apoyo a la lucha de la CNTE participamos en sus diversas movilizaciones que realizaron en la ciudad; incluso una de ellas llegó a romper el cerco policiaco montado por elementos de seguridad de la capital en Bellas Artes que impedía su paso hacia el Zócalo.

Guardia
Guardia de militantes de la ALS en el plantón de la CNTE


Asimismo como parte del Comité de Apoyo a la CNTE realizamos un foro de análisis de la situación nacional teniendo como participantes a compañeros de Mexicali Resiste, de los colectivos Acción y Resistencia (CAR) y Rebelión. Al término de este foro, se realizó un taller de defensa personal impartido por “Gracie Brazilian Jiu Jitsu” dirigido hacia las mujeres para prevenir la violencia.

Defensa personal
Taller de defensa personal impartido en la carpa principal del plantón

En este sentido, podemos decir que la lucha del magisterio la hacemos nuestra y persistiremos codo a codo con los profesores hasta la cancelación de la contrarreforma educativa, así como, seguiremos promoviendo la articulación de las organizaciones de izquierda ¡como un proceso necesario para su victoria!

 

¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!

¡POR LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE LOS JÓVENES Y TRABAJADORES!

Anuncios