Tenoch Reyes

Como parte del segundo congreso de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI-RCIT) en México tuvo lugar la segunda parte del mismo entre los días 21 al 23 de diciembre del 2017.  Contó con la presencia de cuatro de sus secciones (Palestina, Brasil, Austria y México) y se dio inicio con un reporte de la primera parte efectuada en África así como de la situación de la lucha en dicho continente.

Como inicio a la discusión de los documentos centrales se dio una breve introducción de las perspectivas de la lucha de clases a nivel mundial. Posteriormente, se pasó a debatir los documentos centrales, dando inicio el debate con el “Manifiesto por la liberación Revolucionaria de África”, al cual siguió un documento elaborado en conmemoración por el centenario de la revolución rusa “Las historia nos enseña que para ganar la revolución debemos luchar hoy por un futuro socialista” y como último documento, “Imperialismo, la opresión de la mujer y la lucha por su liberación”.

De igual manera, como parte de las actividades del congreso se llevaron a cabo talleres teórico-prácticos (teniendo como temas centrales, la cuestión indígena en América latina, la situación dentro de los sindicatos y la situación en palestina) de los días 25 al 29 de diciembre en los cuales se tuvo la presencia de compañeros de organizaciones afines como el Colectivo Acción y Resistencia (CAR), el Grupo Interdisciplinario de Participación Inclusiva (GIPI), la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE), la Brigada de Solidaridad Naucalpan y de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Guerrero.   

Como Agrupación de Lucha Socialista retomamos y aprendimos de la experiencia de lucha de clases de los países del mundo que se encuentran en resistencia, inclinándonos por la unión de todos los explotados y la conformación de una nueva internacional revolucionaria. Por eso decimos que la revolución debe ser socialista y mundial.

Anuncios