¡Un llamado a la solidaridad internacional con el pueblo sirio en Idlib que sufre la bárbara embestida de Assad y Putin!

Declaración de emergencia de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT), 4 de junio de 2019, http://www.thecommunists.net

1. ¡El pueblo sirio en el último enclave liberado en el noroeste de Siria se enfrenta a un ataque bárbaro por parte de las fuerzas armadas bajo el mando de Assad y Putin! Desde el 30 de abril, esta población ha experimentado un aluvión interminable de bombardeos y asaltos brutales. Aldeas enteras están siendo erradicadas. Más de mil personas han muerto y al menos 300.000 han sido desplazadas. La Fuerza Aérea rusa está apuntando deliberadamente a los hospitales con armas de precisión y ya ha destruido 24 de ellos en las últimas cuatro semanas. Los heroicos combatientes por la liberación siria han logrado, con gran sacrificio, detener el avance de las fuerzas asesinas assadistas a pesar de la superioridad militar de estas últimas.

2. No debemos hacernos ninguna ilusión sobre el conflicto actual. ¡La batalla decisiva está ahora comprometida! ¡La revolución siria está luchando por su supervivencia! Se ve obligada a hacer esto en las condiciones más difíciles.

* La Revolución siria se enfrenta a una serie de bárbaros enemigos: el régimen asesino de Assad que ya ha asesinado a más de 600,000 personas desde 2011 en un esfuerzo por salvaguardar su supervivencia; El imperialismo ruso que posee una de las máquinas militares más letales del mundo; y el régimen de Mullah en Teherán, con un notorio récord de muertes de decenas de miles de oponentes desde que llegó al poder en 1979.

* La revolución siria ha sido vendida por las potencias occidentales y las dictaduras árabes reaccionarias. Mientras expresan palabras de simpatía por el pueblo sirio, los gobiernos imperialistas de Trump, Macron y Merkel se preocupan solo por la pacificación de la guerra civil a través de un acuerdo contrarrevolucionario y para contener la marea de millones de refugiados. El asesino General Sisi de Egipto, la motosierra saudita Crown Prince MBS, el MBZ de los EAU y otros ya están trabajando para reconciliarse con el tirano Assad.

* Durante más de dos años, varias facciones de rebeldes sirios han sido conducidos por la nariz a través del falso y traidor “proceso de Astana” en el que Rusia, Irán y Turquía prometieron una “solución política”. De hecho, ésta ha sido siempre una trampa contrarrevolucionaria diseñada para empujar a los rebeldes a la capitulación (como sucedió en Ghouta y Daraa).

* Completando el proceso, la Revolución Siria se enfrenta a la hostilidad abierta de las fuerzas estalinistas y bolivarianas que apoyan al imperialismo ruso y su aliado, Assad, bajo la cínica cobertura del “antiimperialismo” (en realidad, social-imperialismo anti-estadounidense, pro-ruso). Al mismo tiempo, numerosas fuerzas pequeñoburguesas, de izquierda liberal e izquierdistas, ignoran la lucha de liberación en curso del pueblo sirio, ocultando su desprecio islamófobo con frases pseudo-progresistas.

3. La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT, por sus siglas en inglés) acoge con gran satisfacción la solidaridad activa de varias organizaciones socialistas, democráticas y musulmanas con la Revolución Siria. Las manifestaciones en todo el mundo atraen la atención de la opinión pública mundial a la lucha de los combatientes heroicos, las operaciones de ayuda humanitaria llevadas a cabo por numerosas organizaciones turcas y musulmanas, los reportajes desde el frente en Idlib por periodistas valientes como Bilal Abdul Kareem (“En la Ground News”) – todas estas son importantes contribuciones de apoyo a la guerra de liberación siria.

4. La RCIT hace un llamado a los trabajadores y las organizaciones populares de todo el mundo a unirse en la organización de una campaña de solidaridad global en defensa de la Revolución Siria. Proponemos que esta campaña internacional se centre en lo siguiente:

* Organización de jornadas mundiales de acción solidaria.

* Obstrucción de todos los esfuerzos para apoyar y legitimar el régimen de Assad.

* Aumenti de la presión sobre los gobiernos, especialmente en Europa, para abrir las fronteras a los refugiados.

* Apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para la población civil en Idlib.

* Apoyo al derecho legítimo de los combatientes de liberación sirios a adquirir ayuda material (incluidas armas y voluntarios) para defenderse contra el ataque bárbaro de Assad y Putin.

* Organización de una lucha política contra las fuerzas criminales pro-assadistas e islamófobas que están calumniando la lucha del pueblo sirio por su libertad.

Compañeros y compañeras, les pedimos que no abandonen al pueblo sirio en esta hora tan difícil. ¡Actuemos ahora para defender la Revolución siria!

Secretariado Internacional de la RCIT

* * * * *

Para nuestro análisis de la Revolución Siria referimos a los lectores a nuestros numerosos documentos y declaraciones que se recogen en el apartado correspondiente en nuestra página web: https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/collection-of-articles-on-the-syrian-revolution/

Anuncios