¡Adelante a la Tercera Intifada! ¡Abajo el Estado sionista! ¡Viva la lucha por una Palestina libre!

Declaración de Emergencia de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT) y Convergencia Socialista (Argentina), mayo 10, 2021

¡Camaradas, hermanos y hermanas!

En estas horas, las fuerzas israelíes están invadiendo la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, uno de los símbolos más importantes del pueblo palestino, del mundo árabe y de la umma musulmana. Disparan gases lacrimógenos y bombas de sonido contra miles de hermanos y hermanas que defienden heroicamente el recinto. Según los primeros informes, cientos de jóvenes palestinos ya han resultado heridos. Cerca de 50 han sido hospitalizados y varios de ellos se encuentran en estado crítico.

Además, los aviones de combate israelíes bombardean al pueblo palestino en Gaza desde hace tres días. ¡Este es otro ataque terrorista de estado contra el heroico pueblo de Gaza! Desde hace años sufren el bárbaro bloqueo del Estado sionista. Sin embargo, la resistencia palestina ha defendido con éxito el enclave contra el ejército israelí en tres guerras. Hoy, los colonos fascistas judíos planean marchar cerca de la mezquita de Al-Aqsa, cantando «¡Muerte a los árabes!» y demostrando su pretensión de expulsar a los árabes de Jerusalén y destruir el Lugar Santo de los musulmanes.

Cerca de 8.000 palestinos, en su mayoría jóvenes, se atrincheraron en los patios de la mezquita de Al-Aqsa para evitar el ataque fascista judío. ¡Hoy es más importante que nunca defender a nuestros hermanos y hermanas palestinos! ¡Los trabajadores internacionales y el movimiento popular deben movilizarse en todo el mundo en solidaridad con el pueblo palestino!

¡La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT) y Convergencia Socialista (Argentina) apoyan incondicionalmente la lucha de liberación del pueblo palestino! ¡Mientras exista el Estado sionista, los palestinos seguirán sufriendo el terrorismo de estado! Defendemos la perspectiva socialista de una Palestina Democrática y Roja. Apoyamos la lucha por la destrucción del Estado sionista y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos.

¡Camaradas, hermanos y hermanas! ¡No lo dudes! ¡Levantémonos en apoyo de la heroica juventud palestina! ¡Adelante a la Tercera Intifada! ¡Abajo el Estado sionista! ¡Viva la lucha por una Palestina libre!