Declaración de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional y Convergencia Socialista 

Ayer, el estado sionista sufrió una humillante derrota. A pesar de movilizar a miles de policías y militares, no lograron conquistar la mezquita de Al-Aqsa. Miles de palestinos, en su mayoría jóvenes, defendieron heroicamente este símbolo sagrado del pueblo palestino, el mundo árabe y la umma musulmana mundial. A pesar de cientos de heridos y hospitalizados, la heroica juventud se mantuvo firme con éxito.

Peor aún para el estado de Israel, primero tuvieron que cambiar de ruta y finalmente cancelar la notoria Marcha de la Bandera fascista donde miles de fanáticos sionistas se movilizan anualmente por los barrios musulmanes históricos en Jerusalén Este, cantando «¡Muerte a los árabes!» Esta fue una victoria histórica lograda por la juventud palestina en Al-Quds / Jerusalén, así como por las facciones de la resistencia en Gaza.

En respuesta a esta humillante derrota, el ejército israelí ha emprendido otra bárbara campaña de guerra contra Gaza a la que llaman Operación Yaniv Kubovich («Guardián de los Muros»). Envían sus aviones de combate y misiles más modernos contra el pequeño enclave mediterráneo. En unas pocas horas, al menos 24 palestinos, entre ellos 9 niños, fueron asesinados. En respuesta, la resistencia palestina ha lanzado actos legítimos de autodefensa.

Hay fuertes indicios de que en estas horas han comenzado tanto la Cuarta Guerra de Gaza y, en respuesta, la Tercera Intifada, ya que en varias ciudades las masas palestinas han salido a las calles en apoyo de los heroicos militantes de la mezquita de Al-Aqsa y de Gaza. Hace unos minutos, los estudiantes árabes lanzaron una huelga solidaria. En al-Lydd, cerca de Tel Aviv, muchos jóvenes se manifestaron en las calles.

En una escena altamente simbólica capturada en un videoclip que circula en las redes sociales, los activistas en al-Lydd quitaron la bandera israelí en una plaza y la reemplazaron con la bandera palestina. Asimismo, los jóvenes izaron la bandera de Hamas en lo alto de la mezquita de Al-Aqsa, después de que el movimiento de resistencia en Gaza diera un ultimátum al gobierno israelí. ¡Estas dos acciones simbolizan que el aparentemente todopoderoso poder del estado sionista es desafiado más que nunca por el insurreccional pueblo palestino!

El estado sionista es un animal herido. La clase dominante está profundamente dividida e incapaz de formar un gobierno estable desde hace más de dos años. El primer ministro Netanyahu está haciendo todo lo que está en su poder para detener su juicio por corrupción. Sin embargo, a pesar de provocar cuatro elecciones en 25 meses, Netanyahu todavía no puede obtener una mayoría parlamentaria en la Knesset.

Tanto él como sus rivales intentan superarse mutuamente intensificando la retórica racista y las acciones terroristas contra los palestinos, la población nativa que ha sido expulsada y oprimida por los colonos sionistas desde la fundación del estado israelí en 1948. Pero, a pesar de toda esta escalada, a pesar de todos los intentos de construir alianzas con gobernantes árabes reaccionarios, en primer lugar, los tiranos de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, ¡el estado sionista es incapaz de pacificar y derrotar al pueblo palestino!

En nuestra declaración de ayer, la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT) y Convergencia Socialista (Argentina) expresamos nuestro total e incondicional apoyo a la lucha de liberación del heroico pueblo palestino. ¡Todos los socialistas, todos los oponentes de la opresión colonial, todos los justos deben unirse en defensa de nuestros hermanos y hermanas palestinos!

Con una sola voz decimos: ¡Defiende al pueblo palestino, derrota a Israel! Enviamos nuestros saludos a nuestros valientes camaradas de la Liga Socialista Internacionalista (Sección de la CCRI en Israel / Palestina Ocupada) que levantan la bandera del Anti-sionismo y la solidaridad con la lucha de liberación palestina en las circunstancias más difíciles. ¡Llamamos a la formación de asambleas populares y milicias para que el pueblo palestino pueda organizarse y defender su lucha por la liberación!

La traidora administración palestina Mahmoud Abbas debe detener de inmediato su colaboración con el estado israelí y distribuir armas a la gente para que puedan defenderse de los asesinos sionistas. Es deber urgente del movimiento obrero y popular internacional movilizarse en todo el mundo en solidaridad con el pueblo palestino. La manifestación masiva espontánea de ayer por la noche de miles de personas en Estambul es un ejemplo que debería repetirse en todo el mundo.

Todas las actividades de boicot contra el estado sionista y todas las formas de sabotaje de los envíos de armas a Israel son actos de solidaridad importantes y legítimos. En las metrópolis imperialistas, sobre todo en América del Norte y Europa Occidental, los socialistas deberían apoyar todas las actividades que socaven el apoyo vergonzoso de los gobiernos imperialistas al estado sionista del apartheid.

Desde nuestro Comité de Enlace de RCIT y CS denunciamos enérgicamente a esos partidos traicioneros de “izquierda” que dan legitimidad a la entidad sionista al apoyar una solución de dos estados (por ejemplo, los partidos estalinista y reformista). También condenamos a las fuerzas de «izquierda» que calumnian escandalosamente al anti-sionismo como «antisemitismo» (por ejemplo, el alemán LINKE o también los diputados «trotskistas» argentinos del FIT, que votaron una declaración de estas características en la cámara de diputados de la ciudad de Buenos Aires en junio de 2020).

Todos los gobiernos árabes y musulmanes que afirman apoyar al pueblo palestino deben romper inmediatamente todas las relaciones políticas, económicas y militares con el estado sionista. Deben enviar al pueblo palestino todo lo que necesitan, desde ayuda médica hasta ayuda militar.

Repetimos: ¡Mientras exista el estado sionista, los palestinos seguirán sufriendo el terrorismo de estado! Por eso defendemos la perspectiva socialista de una Palestina democrática y roja. Apoyamos la lucha por la destrucción del estado sionista y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos. ¡Camaradas, hermanos y hermanas! ¡No lo dudes! ¡Reunión en apoyo del heroico pueblo palestino!

¡Llamamos a todas las organizaciones y activistas que comparten esa perspectiva a que se pongan en contacto con nuestro Comité de Enlace de Convergencia Socialista y RCIT para trabajar juntos en la construcción de un Partido Mundial Revolucionario!