Los trabajadores y la juventud de todos los colores: unámonos en la lucha! Por comités de autodefensa contra la policía! Organizar una huelga general ya!

Declaración de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI/RCIT), 30 de Mayo de 2020, www.thecommunists.net

  1. Darnella Frazier, una joven mujer afroamericana de 17 años de edad (!), mostró una valentía increíble cuando ella no sólo filmó sino que también publicó un video del brutal asesinato de nuestro hermano, George Floyd. Darnella Frazier recibió muchas amenazas e insultos desde la publicación del video y es el más alto deber de todo revolucionario defenderla y protegerla contra cualquier ataque. Sin embargo, fue su valentía la que permitió que el mundo vea la verdad detrás de los acontecimientos del 25 demayo. Es su valentía que provocó una nueva ola de protestas en contra de la violencia racial de las fuerzas policiales.
  2. George Floyd, de 46 años de edad, afro-americano, fue muerto por el policía blanco Derek Chauvin, que se arrodilló en el cuello durante 8 minutos y 46 segundos. George Floyd dijo repetidamente que no podía respirar y que no se resistiría al arresto. Los últimos 2 minutos y 53 segundos era obvio que él había perdido la conciencia. Las personas presentes señalaron a Derek Chauvin y a los otros tres agentes de policía (Thomas K. Lane Tou Thao y J. Alexander Küng) que ayudaron a someter a George Floyd, que él ya no respondía y exigieron a los oficiales de policía comprobar su pulso. Los agentes de Minneapolis, finalmente llamaron a la ambulancia y como era de esperar, George Floyd fue declarado muerto en el hospital. La razón oficial de la detención fue la alegación de un empleado de que George utilizó un billete de 20 dólares que era dinero falso. En el informe de la policía, escrito por los cuatro asesinos en uniforme, se afirma que George Floyd estaba borracho, agresivo y que se resistió a la detención. Es solo debido al video de Darnella Frazier que en este caso de otro asesinato por violencia policial racista, existe evidencia irrefutable que también muestra a Derek Chauvin y los otros tres asesinos como unos mentirosos.
  3. En la mayoría de los casos los informes policiales se ven como la verdad por todas las autoridades, independientemente de lo que los testimonios de los testigos, pruebas de audio y otras grabaciones digan. Este es especialmente el caso si los propios testigos son afroamericanos. No debemos olvidar que nuestra hermana Breonna Taylor, una técnica en emergencias médicas, murió el 13 demarzo de este año en su propia casa por agentes de policía mientras ella estaba durmiendo. Sin embargo, no existe ningún vídeo en esta matanza y las autoridades han tratado de mantener información sobre el brutal asesinato de nuestra hermana (como en tantos otros casos) bajo llave. Es muy urgente que todos los casos en los que nuestros hermanos y hermanas resultaron heridos o murieron por el trato de los agentes de policía, se hagan fácilmente accesibles para el público de manera inmediata.
  4. La muerte de George Floyd es sólo otro asesinato brutal en la larga historia de la violencia policial en contra de nuestros hermanos y hermanas. Aiyana Mo’Nay Stanley-Jones (7 años de edad), Tamir Arroz (12y), Kendra James (21y), Michael Brown (18y), Rekia Boyd (22y), Timothy Thomas (19y), Gabriella Nevarez (22y), Oscar Grant (22y), Korryn Gaines (23y), Sylville K. Smith (23y), Breonna Taylor (26Y), Freddie Gray (25y), Sandra Bland (28y), Eric Garner (43y), Atatiana Jefferson (28y), Keith Lamont Scott (43y), Kathryn Johnston (92y) son sólo algunos de los casos conocidos de asesinato brutal de la fuerza policial. Nosotros, desde la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI/RCIT) nos pronunciamientos en plena solidaridad con todas las víctimas de la violencia policial racista y sus familias, amigos y colegas.
  5. Es irónico y ridículo que las clases dominantes en todo el mundo han aplicado métodos de bloqueo durante la pandemia de COVID-19 con la pretensión de proteger la vida mientras su aparato de represión está matando anuestros hermanos y hermanas. Incluso en Minneapolis un toque de queda a las 8 pm fue ignorado con razón por los activistas. No es de extrañar que con el lanzamiento del video que muestra el brutal asesinato de George Floyd, protestas masivas han resurgido en Minneapolis y a lo largo de los Estados Unidos.
  6. Las protestas a raíz del brutal asesinato de George Floyd son muchas y se vuelven más y más militantes. Atlanta, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles y Louisville han visto las mayores manifestaciones hasta ahora. Vehículos y edificios de la policía incluso han sido incendiados. Esto es principalmente una reacción ante la agresiva fuerza policial dirigida incluso contra las manifestaciones pacíficas. Incluso Omar Jiménez, un periodista afroamericano de la CNN y su equipo de filmación fueron detenidos por los agentes de Minneapolis, mientras trataban de informar sobre la detención de un activista. Associated Press publicó citas de tres diferentes fuentes anónimas que el Pentágono ordenó al ejército preparar unidades de policía militar para dirigirse hacia Minneapolis, si el payaso con el pelo naranja que responde al nombre de Donald Trump da su orden. El avance rápido de los acontecimientos han llevado a Minneapolis y otras ciudades al borde de una situación de doble poder y revivieron las movilizaciones de masas en los Estados Unidos.
  7. Es la combinación de muchos factores que crea una situación extraordinaria: Administración de Trump como uno de los liderazgos burgueses más incompetentes en la historia de los Estados Unidos, las experiencias del Movimiento Black lives matter,la opresión bonapartista durante la pandemia COVID-19 en combinación con el mayor número de muertes, la crisis del sistema de salud de Estados Unidos y por último pero no menos importante, la peor crisis económica desde 1929. El Capitolio en Michigan fue atacada por manifestantes anti-Lockdown armados hace un mes que han vuelto a demostrar que la más fuerte potencia imperialista del mundo, pero en declive, se enfrenta a una crisis política interna dramática. En el contexto de estos desarrollos, tanto de las fuerzas progresistas y reaccionarias se están movilizando y es sólo una cuestión de tiempo antes del choque. Un activista de 19 años de edad, en las actuales manifestaciones Black lives matter ya fue asesinado por un atacante anónimo que disparó contra los manifestantes desde su camioneta.
  8. La CCRI/RCIT llama a todos los militantes y todas las organizaciones progresistas para participar en las protestas espontáneas actuales y por organizar más acciones solidarias. Es crucial para transformar el mar espontáneo de protestas locales distribuidas a lo largo de todo el país en una sola lucha nacional organizada. El objetivo debe ser el de organizar una huelga general y expulsar a la policía de las comunidades en donde esto sea posible. Por esto, es esencial convocar reuniones masivas y asambleas en los lugares de trabajo y en los barrios para discutir y planificar cómo convertir estas protestas espontáneas en un movimiento organizado. Tales reuniones también deben organizar unidades de autodefensa armadas con el fin de proteger a las protestas contra los ataques de la policía, el ejército o las fuerzas racistas fascistas, respectivamente. Estas unidades de autodefensa deben constituirse por trabajadores y oprimidos que son de confianza de sus comunidades y reemplazables si es necesario. Es de la mayor importancia rechazar cualquier desmovilización de este movimiento, que sea en nombre de la paz, la seguridad o la lucha contra la pandemia. Muy por el contrario, los activistas deben exigir a las organizaciones comunitarias, sindicatos y todas las fuerzas progresistas apoyo total a un plan de lucha!
  9. Exigimos justicia para George Floyd y todas las demás víctimas de la violencia policial. Pero también exigimos justicia para todos nuestros hermanos y hermanas que murieron a causa de la supremacía blanca como Ahmaud Arbery, Meshon Cooper, Trayvon Martin y muchos otros. Exigimos justicia para todos nuestros hermanos y hermanas que han experimentado violencia a causa de su color de piel. Casos como el del policía Daniel Holtzclaw, que violó al menos 13 mujeres durante el servicio (la mayoría de ellos mujeres afroamericanas) muestran que la vida de nuestros hermanos y hermanas se pone en permanente peligro. Mientras estos delincuentes esperen que la ley racista los absolverá de un cargo, si es que enfrentan algún cargo, continuarán atacándonos. La RCIT exige que todos los casos de violencia (incluyendo el asesinato) contra las personas afroamericanas y las personas de color, en general, deben ser revisados y sometido al fallo de un jurado designado por el movimiento obrero y las comunidades. Dicho jurado debe constituirse de afroamericanos y otras personas de color, así como constar de las mujeres y los jóvenes. Sólo un órgano de nuestro pueblo debe ser capaz de juzgar.
  10. Por último, es evidente que la opresión de los negros no comienza con la violencia de la policía y los ataques racistas. Es el sistema capitalista que, al incorporar el racismo, resulta en la superexplotación del trabajo afroamericano. Nuestros hermanos y hermanas reciben salarios más bajos por el mismo trabajo. A pesar de que hacen una gran parte de los llamados trabajadores esenciales, que están en mayor riesgo de enfermar a causa de la comida barata con poco o ningún valor nutricional, enorme estrés en el trabajo y poco o ningún acceso a la atención de la salud. Incluso ricos afroamericanos reciben atención médica peor que los blancos. El sistema capitalista racista no sólo es responsable de la muerte regular de nuestros hermanos y hermanas por supremacistas blancos y la policía. También es responsable de muchas muertes de los afroamericanos a causa de problemas de salud que desarrollan, la pobreza que enfrentan, el maltrato que reciben y el estrés a que son sometidos. Desde la RCIT decimos: el único camino a la liberación negra del racismo es aniquilarlo por vía de la ruptura del sistema capitalista subyacente. Esto solamente puede lograrse a través de una revolución socialista de la clase trabajadora y los oprimidos. Llamamos a los activistas en los EE.UU. y en todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de un partido revolucionario dedicado a lograr este objetivo!

En la RCIT llamamos a todos los militantes y fuerzas progresistas a exigir justicia por nuestros hermanos y hermanas que murieron – AHORA!

Secretariado Internacional de la CCRI/RCIT