Declaración de Relaciones Fraternales entre el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (Costa Rica) y la Tendencia Internacional Comunista Revolucionaria, 19 de octubre de 2019, http://prtcostarica.blogspot.com/ y www.thecommunists.net  

 

  1. Después de un período de discusión y colaboración, el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (Costa Rica) y la Tendencia Internacional Comunista Revolucionaria (RCIT) han decidido establecer relaciones fraternas.

 

  1. La base programática para nuestras relaciones fraternas constituye un acuerdo general sobre los siguientes documentos:

 

a) ¡Por la unidad revolucionaria en un mundo lleno de tensiones explosivas!(https://www.thecommunists.net/home/espa%C3%B1ol/por-la-unidad-revolucionaria-en-un-mundo-lleno-de-tensiones-explosivas/) / For Revolutionary Unity in a World Full of Explosive Tensions! (https://www.thecommunists.net/rcit/for-revolutionary-unity-in-a-world-full-of-explosive-tensions/)

 

b) Ecuador: ¡Por una huelga general indefinida contra el paquete de austeridad neoliberal! (https://www.thecommunists.net/home/espa%C3%B1ol/ecuador-por-una-huelga-general-indefinida-contra-el-paquete-de-austeridad-neoliberal/); Ecuador: For an Indefinite General Strike against the Neoliberal Austerity Pack! (https://www.thecommunists.net/worldwide/latin-america/ecuador-for-an-indefinite-general-strike-against-the-neoliberal-austerity-pack/)

 

c) Manifiesto por la Liberación Revolucionaria (https://www.thecommunists.net/home/espa%C3%B1ol/ccri-manifiesto-2016/); Manifesto for Revolutionary Liberation (https://www.thecommunists.net/rcit-program-2016/)

 

d) Seis puntos de una Plataforma para la Unidad Revolucionaria, hoy (https://www.thecommunists.net/home/espa%C3%B1ol/seis-puntos-de-una-plataforma-para-la-unidad-revolucionaria-hoy/) Six Points for a Platform of Revolutionary Unity Today (https://www.thecommunists.net/rcit/6-points-for-a-platform-of-revolutionary-unity-today/)

 

e) Es momento de reagruparnos, reorganizarnos y volver a las calles,http://prtcostarica.blogspot.com/2019/08/es-momento-de-reagruparnos.html

 

f) VENEZUELA – Una posición de principios: Los peligros del oportunismo y el sectarismo,https://revistadecentroamerica.org/index.php/regional/23-venezuela-una-posicion-de-principios-los-peligros-del-oportunismo-y-el-sectarismo.

 

  1. Acordamos discutir con más detalle algunos temas de la Revolución Árabe, así como del programa para la liberación de las mujeres y la cuestión ecológica.

 

  1. Estamos abriendo ahora un proceso, probablemente por algunos meses, en el que tendremos un período de discusiones y colaboración más intensas, incluso en campañas internacionales, durante el cual examinaremos la posibilidad de una fusión de nuestras organizaciones.

 

  1. Hacemos un llamado a las revolucionarias y los revolucionarios en Costa Rica, América Latina y el mundo para que se unan a nuestra lucha por reconstruir un Partido Revolucionario Mundial, ¡un partido internacional decidido a luchar por la revolución socialista!