Llamado a una perspectiva internacionalista en la lucha por un futuro socialista

Declaración Conjunta de Organizaciones Revolucionarias, agosto de 2019

El capitalismo está experimentando una crisis y un declive sin precedentes. Es inevitable que las tensiones y los enfrentamientos entre clases y estados se estén acelerando. Los revolucionarios de todo el mundo debemos intervenir en las luchas de clase sobre la base de un programa internacionalista y antiimperialista para la revolución socialista y por el poder de la clase trabajadora. Luchamos por lo siguiente:

¡Apoyo a las luchas de liberación de las masas oprimidas contra todas las Grandes Potencias y sus representantes! ¡Expulsión de Rusia y de los Estados Unidos de Siria! ¡No a las sanciones y agresiones de Estados Unidos contra Irán! ¡No a las sanciones contra Corea del Norte! ¡Manos fuera de Venezuela y de Centroamérica! ¡Tropas estadounidenses, europeas, rusas y chinas, fuera de Mali, Libia, Níger, Sudán del Sur, Yibuti y todos los demás países africanos!

¡Apoyo a las luchas de liberación de los trabajadores y los oprimidos! ¡Solidaridad con la lucha de los trabajadores y la juventud en Hong Kong! ¡Victoria para el levantamiento popular en Sudán y Argelia! ¡Por una Palestina libre desde el río hasta el mar! ¡Abajo la dictadura de Assad en Siria! ¡Autodeterminación nacional para los pueblos oprimidos de Chechenia, Turquistán oriental y Cachemira! ¡Apoyo a los trabajadores y las protestas masivas populares contra los regímenes proimperialistas de Brasil, Honduras y toda América Latina!

¡Lucha contra todas las grandes potencias (EE. UU., China, Unión Europea, Rusia y Japón)! ¡Contra las guerras comerciales, la carrera armamentista, las provocaciones militares, el proteccionismo imperialista y la globalización! Los revolucionarios en los estados imperialistas deben oponerse a las sanciones y los aranceles, así como a todas las formas de chovinismo contra los rivales de las Grandes Potencias (por ejemplo, la histeria anti-China en los Estados Unidos, la propaganda anti-rusa en la Unión Europea, la demagogia anti-occidental en Rusia y China, etc.)! ¡Los revolucionarios en Japón y Corea del Sur deben oponerse a las tensiones chovinistas entre sus países! ¡Los revolucionarios en Grecia deben resolverse decididamente contra el chovinismo anti-macedonio y la histeria anti-turca de la clase dominante! Los revolucionarios en los países del Sur deben abogar por la táctica del frente único en la lucha de liberación. ¡También deben advertir contra todas las formas de oportunismo que ofrecen apoyo para uno u otro campo de cualquier Gran Potencia (en el espíritu de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”)!

¡Abajo la política migratoria imperialista! ¡Aplastemos el muro de Trump en la frontera mexicana y rechacemos la represión contra los migrantes centroamericanos por parte del gobierno mexicano! ¡Abajo el régimen Frontex de la Unión Europea! ¡Contra la brutal política anti-inmigrantes en Rusia! ¡Fronteras abiertas para todos los migrantes y refugiados! ¡Total igualdad para los migrantes (derechos de ciudadanía, igualdad de salarios, acceso a servicios sociales y de salud, derecho a usar su idioma nativo en educación, administración pública, etc.)!

Hacemos un llamado a los revolucionarios para que ayuden a los trabajadores y oprimidos a liberarse de la influencia de la socialdemocracia, el estalinismo, el bolivarianismo, el nacionalismo pequeñoburgués y el islamismo. ¡Avancemos uniendo fuerzas para construir un Partido Revolucionario Mundial que luche por un futuro socialista!

Firman:

Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT) (Pakistán, Sri Lanka, Corea del Sur, Israel/Palestina ocupada, Yemen, Brasil, México, Nigeria, Kenia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania y Austria), www.thecommunists.net

Revolutionary Communists (Corea del Sur), http://go.jinbo.net/commune/view.php?board=cool&id=51945&page=1

Jammu Kashmir Revolutionary Socialists (Cachemir)

Revolutionary Socialist League (Kenia), https://redflagkenya.wordpress.com/

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (Costa Rica), http://prtcostarica.blogspot.com/

RCIT Supporters in Turkey (Turquía), http://sinif-savasi.blogspot.com/

RCIT Supporters in Zimbabwe (Zimbabue)

RCIT Supporters in Spain (España) (Note of the signatories: “We consider it as important to fight for the right of national self-determination of all peoples which are oppressed by the Spanish state (e.g. in Catalonia, Euskadi, Galicia, Canary Islands, Andalusia, etc).” The RCIT agrees with this approach.)

Anuncios