Declaración de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT) 12 de marzo 2019, www.thecommunists.net

  1. La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional(RCIT) da la bienvenida a la primera victoria asegurada por lasmasas revolucionarias en Argelia! El 11 de marzo, a sus 82 años de edad, el presidente dictador de hace mucho tiempo, Abdelaziz Buteflika, anunció que no buscará un quinto mandato. Se trata de una primera concesión a las demandas de las masas populares que han estado en las calles desde el 22 de febrero.
  2. Sin embargo, nadie debe llamarse a engaño: al hacer esta concesión, la élite gobernante trata de mantener al sistema – basado en la trinidad de las autoridades políticas, el ejército y la corporación petrolera Sonatrach – en el poder. Si bien no se está candidateando para un quinto mandato, Bouteflika también ha pospuesto las elecciones presidenciales del país, las cuales fueron originalmente programadas el 18 de abril, para una fecha desconocida. En cambio, dijo que tiene la intención de convocar una conferencia nacional para discutir reformas políticas y una nueva constitución para el país. La conferencia “trabajará para completar su mandato antes de finales de 2019″.Eso significa que Buteflika se quedará efectivamente como presidente al menos hasta el final del año! Es decir, que la élite gobernante quiere ganar tiempo y para manipular un proceso de pseudo-transición bajo su control!
  3.  La RCIT advierte: esto es un intento de la élite gobernante para mantener su dictadura capitalista en el poder. Pueden cambiar la cara en la superficie, pero no su esencia! La tarea de los trabajadores y estudiantes revolucionarios en Argelia ahora es continuar y profundizar la lucha con el fin de hacer caer todo el sistema! Reiteramos que la tarea fundamental, inmediata de los trabajadores, estudiantes y campesinos pobres es organizarse en comités de acción en los lugares de trabajo, barrios, universidades y pueblos. El pueblo debe prepararse para una huelga general nacional indefinida y una insurrección popular para el derrocamiento toda la élite gobernante. El objetivo debe ser la creación de un Gobierno de trabajadores y campesinos pobres sobre la base de los comités populares de acción. Los sectores insurgentes deben convocar una Asamblea Constituyente Revolucionaria.
  4. Repetimos que es crucial reemplazar no sólo a un dictador senil sino aplastar a toda la élite gobernante – es decir, el mando del ejército capitalista que está estrechamente entrelazado con los sectores más ricos de la burguesía. Vamos a aprender la lección de Egipto: si los militares se mantienen en el poder, aplastarán cualquier resistencia popular y democrática con mano de hierro y la ahogarán en sangre!
  5.  Nadie debe tener ilusión alguna en las potencias imperialistas, entre ellas Francia y otros gobiernos europeos. Las corporaciones de los EE.UU., Europa, Rusia y China están interesados principalmente en la explotación de lasenormes reservasde petróleo y gas de Argelia. Los gobiernos europeos buscan reforzar los regímenes capitalistas del norte de África (incluyendo la sangrienta dictadura del general Sisi en Egipto) con el fin de detener a los migrantes que huyen del hambre y las guerras. Las grandes potencias, los generales del ejército y los jefes corporativos, todos ellos trabajan mano a mano contra el pueblo insurgente!
  6.  La RCIT llama al movimiento internacional popular y de trabajadores a actuar en solidaridadcon las masas revolucionarias de Argelia! Unamos este levantamiento popular con las luchas de liberación en curso en Siria, Palestina, Túnez, Jordania, Irán, Yemen y otros países y trabajemos para extender la revolución a todo el mundo árabe y en el resto de África. Trabajemos en pro de la vinculación entre las masas insurgentes de Argelia y los chalecos amarillos en Francia!
  7.  La RCIT llama a los activistas a unirse en un partido revolucionario – en Argelia, así como a nivel internacional – con base a un programa de liberación socialista y de solidaridad con las luchas de los trabajadores y oprimidos en otros países. Únete con la RCIT para hacer frente a esta gran tarea!

                   * ¡Construir comités de acción en los lugares de trabajo, barrios,               universidades y pueblos!

* ¡Crear comités de autodefensa!

* ¡Organizar una huelga general! Victoria a la insurrección popular!

* ¡Por una Asamblea Constituyente Revolucionaria!

* ¡Por un Gobierno de trabajadores y campesinos pobres!

* ¡Hacia la segunda ola de la revolución árabe!

Viva la revolución socialista mundial!

                                      * ¡Por un Partido revolucionario como parte del                                     Partido de la Revolución Mundial!

 Secretariado Internacional de la RCIT

Anuncios