Rusia y el régimen de Assad anunciaron abiertamente sus planes de asaltar y ocupar Idlib. Turquía les ayuda presionando a los combatientes de la liberación para que acepten el Acuerdo de Sochi. ¡Levántate contra este trato traicionero antes de que se pierda la Revolución Siria!

Artículo de Michael Pröbsting, Secretario Internacional de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), 04.10.2018, www.thecommunists.net

Los últimos días han demostrado, una vez más, el carácter traicionero del Acuerdo de Entrega de Sochi. Al principio, a los rebeldes se les ha dicho que la zona de desmilitarización de 20 km de profundidad estará en la mitad del territorio rebelde, la mitad en el territorio controlado por los asadistas. Ahora, Rusia insiste en que esta zona se aplicará exclusivamente dentro de los territorios controlados por los rebeldes. Hay indicios muy fuertes de que Turquía está aprobando esto. (1)

Por lo tanto, los rebeldes sirios perderían sus posiciones en el norte de Latakia, Jisr al-Shughur, al-Ghab Plains (incluida la montaña Shashabo), Kafr Nabudah y Hbit hasta las afueras del norte de Khan Sheikhoun y Tamanah, hasta las afueras de Marrat Al-Numan, Saraqib y el campo sur y oeste de Alepo. ¡Esto es casi la mitad de todo el territorio liberado restante en la región del Gran Idlib!

Como se sabe, Rusia y el régimen, con el acuerdo de Turquía, insisten en que aquellas fuerzas que, hasta ahora, han sido las facciones de línea dura más consistentes en la lucha contra la tiranía tendrían que abandonar completamente esta zona. Estas fuerzas incluyen varios movimientos islamistas pequeñoburgueses como Hayyat Tahrir al-Sham, Tanzim Hurras al Din, Ansar ad-Din y el Partido Islámico de Turkistan. De hecho, Putin, en línea con Assad y Rouhani, insiste en que estas facciones deben ser aniquiladas, ya que representan al enemigo más temido del imperialismo ruso, así como a los regímenes en Damasco y Teherán. (2)

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dejó muy claro que la Rusia imperialista está decidida a eliminar a los “terroristas”, es decir, a las facciones intransigentes entre los combatientes de la liberación. “Por el destino de los terroristas del Frente Al-Nusra en Idlib después de la firma del acuerdo ruso-turco, hubo mucha información de que podrían ser transferidos a otros lugares importantes como Afganistán. (…) Todo esto es inaceptable, los terroristas enfrentan dos opciones, ya sea para eliminarlos o enjuiciarlos ”. (3)

Como consecuencia, muchos combatientes de la liberación tendrían que retirarse de esta zona. Además, todos los vehículos militares pesados ​​(como tanques, BMP, etc.) deben retirarse de esta área, mientras que el ejército de Assad podría mantener sus posiciones actuales.

Además, Rusia insiste en que las carreteras Aleppo-Hama y Aleppo-Latakia se reabrirán nuevamente bajo la supervisión conjunta de Rusia y Turquía. Del mismo modo, las tropas rusas tendrían acceso total a la zona de desmilitarización para “fines de inspección”. (4) Esto significaría efectivamente que el imperialismo ruso (y por lo tanto, Assad) controla al menos la mitad de Idlib y las autopistas más importantes.
No es sorprendente que el régimen de Assad esté completamente satisfecho con el acuerdo de entrega de Sochi. El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem, dijo en su discurso ante la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas: “Dimos la bienvenida al acuerdo sobre Idlib alcanzado en Sochi el 17 de septiembre”. (5) El régimen está alabando el acuerdo porque sabe que llevará a recuperar el control sobre Idlib, lo que significa nada menos que liquidar la Revolución Siria. El régimen iraní también está animando. De hecho, como dijo Putin, “podría haber sido imposible sin los acuerdos negociados con el gobierno oficial de Siria y también sin el apoyo de Irán”. (6)

Turquía objetivamente apoya los propósitos del imperialismo ruso

Es cierto que Turquía protesta contra esta o aquella demanda del imperialismo ruso. (7) Pero solo un tonto puede ignorar la amarga realidad: Turquía ha apoyado el proceso de Astana traicionero desde el principio. Cuando los rusos y Assad atacaron y conquistaron Ghouta, el norte de Homs o Deraa, Erdogan no levantó un dedo y continuó su cooperación con Putin y Rouhani. Entonces Ankara declaró HTS, la facción más importante de la resistencia popular siria, una “organización terrorista”. También ha presionado a esta organización para que se disuelva. (8)

Del mismo modo, el MIT del servicio secreto de Turquía trabaja horas extras para obligar a HTS a aceptar la expulsión de los combatientes extranjeros en las filas de las fuerzas de liberación. Ankara también ha dejado en claro que está listo para usar la fuerza militar para expulsar a los combatientes de la liberación de la zona desmilitarizada. Desde fines de abril de 2018, más de 330 combatientes de liberación han sido asesinados en Idlib, la mayoría de ellos comandantes y militantes de HTS. Es un secreto bien conocido que el MIT turco y sus agentes locales son responsables de esta tragedia. (9)

Y, como hemos señalado anteriormente, Turquía acepta la demanda de Rusia de que la zona de desmilitarización se aplique exclusivamente dentro de los territorios controlados por los rebeldes.

Rusia y el régimen de Assad ya anuncian abiertamente que el Acuerdo de Sochi es solo una “solución temporal” y que planean atacar y conquistar Idlib pronto. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, no intenta ocultar que el Acuerdo de Sochi es solo un paso táctico “para erradicar la amenaza terrorista”, que es la formulación rusa de finalmente derrotar a la Revolución Siria. Dijo a los medios de comunicación: “En cuanto a El acuerdo turco sobre Idlib tiene como objetivo principal erradicar la amenaza terrorista. (…) Este es ciertamente un paso intermedio, porque solo se está creando una zona desmilitarizada. ”(10)

Del mismo modo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, dijo que el Acuerdo de Sochi “es temporal porque el objetivo es liberar a todo el territorio sirio de cualquier presencia de terroristas”. Añadió que Idlib experimentará el mismo destino que el resto de las zonas de desescalada. (es decir, que será conquistado por el ejército asadista). (11)
Esto significa que el rol objetivo de Turquía ahora es ayudar a tal asalto futuro desarmando, expulsando y debilitando a las fuerzas de liberación sirias para que luego las fuerzas rusas y asadistas tengan un trabajo fácil para finalmente derrotarlos.

Solo un tonto puede ignorar la realidad: Rusia, como Gran Potencia imperialista, es el jefe. Irán es una importante potencia regional y actúa como un importante socio menor de Moscú. Assad recibe principalmente las órdenes de Moscú (y Teherán) y las implementa. Y, evidentemente, el gobierno turco desempeña un papel secundario, subordinado. Está vacilando entre Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos. Intenta vender lo más caro posible su servicio como un poder regional que preserva el orden en el Medio Oriente en interés de las potencias imperialistas. Pero independientemente de todas las maniobras, Turquía tendrá que subordinarse a una (o varias) de estas Grandes Potencias.

Los intereses de Ankara son principalmente expandir su influencia regional, sofocar a la minoría kurda y atraer ayuda financiera e inversión extranjera para estabilizar su economía capitalista podrida. Los rebeldes sirios son solo peones en el juego de ajedrez de Ankara. Nadie debe hacerse ilusiones: ¡las promesas de Turquía a los rebeldes sirios no valen nada! Objetivamente, el papel de Turquía es “vender” el Acuerdo de Entrega de Sochi a los rebeldes (persuadiendo, sobornando y amenazando) para hacerlos cumplir.

PROTESTAS Y RESISTENCIAS

Desafortunadamente, el Frente de Liberación Nacional, una coalición de varias FSA y otras facciones, ha declarado su acuerdo con el Acuerdo de Sochi. Nasr al-Akl del Segundo Ejército de la FSA caracterizó el esfuerzo de Turquía como “un gran éxito”, sosteniendo que Turquía sigue siendo el principal partidario de los sirios que exigen la libertad. Un líder del Movimiento Nureddin Zengi (una fuerza clave que inició la guerra civil reaccionaria en Idlib contra HTS en la primavera de este año), describió el papel turco como “maravilloso”. Idrees al-Raad de Faylaq al-Sham agregó: “El éxito del papel turco en el proceso de Astana fue coronado por el reciente acuerdo en Sochi, que se reflejó en un claro deseo de la gente de Idlib. Los hermanos turcos están asegurando el región, protegiendo y restaurando la estabilidad y brindando servicios básicos a las personas ”. (12)

Este elogio no crítico no es sorprendente, ya que estos líderes de la FSA están muy cerca políticamente de Turquía y dependen en gran medida de la ayuda financiera de Ankara.

Sin embargo, no todos los rebeldes están capitulando al Acuerdo de Entrega de Sochi. Hurras al Din y Ansar ad-Din, al igual que algunos otros grupos, ya rechazaron públicamente el acuerdo y lo calificaron de “gran conspiración”. (13) Sin embargo, estas son facciones bastante pequeñas. (14) El movimiento más significativo es el HTS: parece que se inició una lucha de facciones dentro del HTS entre un ala oportunista que está dispuesta a ceder a las amenazas ruso-turcas y otra ala de línea dura que se opone firmemente a esto. Hay rumores sobre los arrestos de varias figuras prominentes de HTS como Sheik Abu Asem, Sheikh Asim al-Masri y Abu Hud al-Iglami, conocidos por sus rivales del partido interno como opositores al Acuerdo de Sochi. Pero en este momento, no está claro cuál es exactamente el fondo de estos arrestos. (15)

El sheikh Abu Muhammad Al-Maqdisi, un influyente erudito salafista-islamista, que ejerce influencia dentro del HTS, ha denunciado en repetidas ocasiones el proceso de Astana y el Acuerdo de Sochi. En una declaración publicada el 27 de septiembre de 2018, escribió que los combatientes de la liberación no deben entregar las armas, no deben aceptar la zona de desmilitarización, no deben entregar a los combatientes buscados, no deben confiar en Turquía y Erdoğan y no deben confiar en “las facciones de la humillación y la violencia”. traición”. Llamó a renovar la lucha contra el régimen de Assad y Rusia. (16)

Claramente, si la mayoría de los líderes de HTS cumplirían con el ultimátum ruso-turco, aceptarían el Acuerdo de Rendición de Sochi y disolverían o incluso ayudarían a expulsar a los combatientes extranjeros, esto sería una gran traición a la Revolución Siria y un gran golpe de vuelta. . Sin embargo, incluso en tal caso, es extremadamente improbable que todas las fuerzas de HTS acepten esto. Es más probable que un ala de oposición de la organización se divida y continúe la lucha.

También ha habido ya algunas manifestaciones populares contra la presencia rusa. Otras facciones también han expresado su oposición contra algunos aspectos del Acuerdo de Sochi. Lo más importante es que Jaysh al-Ezzah, una importante facción de la FSA en el norte de Hama que no forma parte del NLF, comenzó a protestar, luego de aceptar inicialmente el Acuerdo de Sochi. (17) Ha declarado que las zonas de desmilitarización deben implementarse de manera uniforme, que rechazan “patrullas de ocupación rusas en todo nuestro territorio liberado” en zonas de amortiguamiento y que se niegan a abrir carreteras hasta que el régimen libere a todos los detenidos. Su líder, Jaysh al-Ezzah, dijo: “Estamos en contra de este acuerdo, que devora las áreas liberadas (controladas por los rebeldes) y rescata a Bashar al-Assad”. (18)

Incluso la dirección del NLF rechazó la presencia de fuerzas rusas en la zona desmilitarizada. Desafortunadamente, en lugar de luchar contra los rusos, dijeron que confiarían en la promesa de Turquía de que Rusia no invadiera las áreas liberadas de Siria. (19)

Sin embargo, mientras estas facciones rebeldes confíen en Turquía y apoyen la presencia del ejército turco en Idlib, su política no es de hecho continuar la lucha de liberación sino más bien preparar la capitulación.

ORGANIZAR LA RESISTENCIA CONTRA EL TRATO DE RENDICIÓN SOCHI

La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) ha apoyado la Revolución Siria desde el primer día. Lo defendimos como un auténtico levantamiento popular de los trabajadores y campesinos sirios contra la tiranía capitalista de Assad. (20) También hemos advertido desde el principio sobre el carácter traidor del proceso de Astana y, más recientemente, el Acuerdo de Sochi. (21)

Nadie debe hacerse ilusiones: si el Acuerdo de Entrega de Sochi se implementa por completo, significará que las fuerzas de liberación habrán perdido la mitad de Idlib, así como el control de las carreteras. Lo más probable es que signifique que muchos de los combatientes más intransigentes contra Rusia y Assad hayan sido expulsados ​​o asesinados y sus organizaciones hayan sido disueltas o destrozadas. Idlib se transformaría en una colonia turca o sería atacada y conquistada por Rusia y Assad. En otras palabras, la implementación del acuerdo de Sochi llevaría rápidamente al final de la gloriosa Revolución Siria.

Por lo tanto, es crucial que todos los partidarios de la Revolución Siria, tanto en Idlib como a nivel internacional, rechacen de manera decisiva el Acuerdo de Entrega de Sochi. Es urgente crear un frente amplio y unido de todas las fuerzas que rechazan el Acuerdo de Rendición de Sochi. Lo más importante es que los revolucionarios deben lanzar una campaña de concientización masiva para explicar al pueblo sirio que no deben confiar en el gobierno turco y su ejército. La seguridad de Idlib no debe ser entregada a Turquía ni a las personas pagadas por ella.

Es crucial movilizar las protestas populares contra el acuerdo de Sochi y sus consecuencias. Advertimos a los hermanos y hermanas en la resistencia a no confiar exclusivamente en acciones armadas contra el régimen (que por supuesto son completamente legítimas). Pero ante todo, uno debe detener los intentos de transformar Idlib de una fortaleza de la Revolución Siria en una colonia de Turquía. Si Idlib se convirtiera en una provincia de facto (o más bien en una franja de Gaza) controlada por el ejército turco, la lucha contra el régimen terminaría, ya que Ankara quiere relaciones estables y fraternales con Moscú (y por lo tanto con su títere en Damasco).

Hermanos y hermanas, no es demasiado tarde! ¡Esta venta puede ser detenida! ¡Instamos a todas las facciones de la lucha de liberación a salir y rechazar abiertamente el acuerdo entre Putin y Erdoğan! ¡No entregues armas! ¡No entregues voluntariamente ningún área a las tropas turco-rusas! ¡Continúa la lucha contra el régimen y Rusia!

¡La CCRI repite su llamado a los trabajadores y las organizaciones populares de masas de todo el mundo para que se unan en apoyo del pueblo sirio!


* ¡Abajo el trato de rendición de Sochi!
* Defiende Idlib! ¡Derrota a las fuerzas asadistas, rusas e iraníes!
* ¡Tropas rusas, iraníes, estadounidenses y turcas, fuera de Siria!
* ¡Por una sola Intifada de Idlib a Jerusalén, Basora, El Cairo y Teherán!
* Por un gobierno obrero y campesino pobre!
* ¡Construye un Partido de los Trabajadores Revolucionarios, nacional e internacionalmente!

 

Notas al pie (en inglés):

(1) This has been confirmed by Naji Mustafa, the spokesman of the pro-Turkish rebel alliance “National Front for Liberation” who stated that Turkish authorities told the opposition that the demilitarised zone would be limited to opposition-held areas. (Ömer Özkizilcik: The armed Syrian opposition reacts to Idlib ‘demilitarised zones’, 2 October, 2018 https://www.alaraby.co.uk/english/indepth/2018/10/2/the-armed-syrian-opposition-reacts-to-idlib-demilitarised-zones)

(2) On the RCIT’s analysis of Russia as an imperialist power see the literature mentioned in the special sub-section on our website: https://www.thecommunists.net/theory/china-russia-as-imperialist-powers/. In particular we refer readers to Michael Pröbsting: Lenin’s Theory of Imperialism and the Rise of Russia as a Great Power. On the Understanding and Misunderstanding of Today’s Inter-Imperialist Rivalry in the Light of Lenin’s Theory of Imperialism, August 2014, http://www.thecommunists.net/theory/imperialism-theory-and-russia/; Michael Pröbsting: Russia as a Great Imperialist Power. The formation of Russian Monopoly Capital and its Empire – A Reply to our Critics, 18 March 2014, Special Issue of Revolutionary Communism No. 21 (March 2014), https://www.thecommunists.net/theory/imperialist-russia/.

(3) Lavrov puts Idlib militants in two inevitable options, Sep 29, 2018 https://en.muraselon.com/2018/09/idlib-militants-lavrov-syria/



(4) Has Erdogan betrayed Syrian rebels by concluding Idlib deal with Putin? Sep 30, 2018 https://en.muraselon.com/2018/09/syrian-rebels-idlib-deal-erdogan-putin/; see also Al Arabiya: Reports point to Turkish-Russian differences over Syria’s Idlib deal, 29 September 2018 https://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2018/09/29/Reports-of-Turkish-Russian-differences-over-Syria-s-Idlib-deal.html; Ibrahim Hamidi: Russian-Turkish Dispute Over Idlib Agreement Explanation- Sources, 29 September, 2018, https://aawsat.com/english/home/article/1410516/russian-turkish-dispute-over-idlib-agreement-explanation-sources

(5) Russia-Turkey agreement on Idlib coordinated with Damascus – deputy PM, September 29, 2018, http://tass.com/world/1023653; see also Syria minister vows Idlib will be recovered: newspaper, September 25, 2018 / https://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-idlib/syria-minister-vows-idlib-will-be-recovered-newspaper-idUSKCN1M51A9

(6) Russia and Turkey fulfilling their agreement on Syria’s Idlib – Putin, 04.10.2018 http://ednews.net/en/news/politics/324956-russia-and-turkey-fulfilling-their-agreement-on-syrias-idlib#.W7XFQWNjhnM.twitter

(7) Suleiman Al-Khalidi: Syrian rebels say Turkey promises no Russian patrols in Idlib zone, October 2, 2018, https://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-idlib/syrian-rebels-say-turkey-promises-no-russian-patrols-in-idlib-zone-idUSKCN1MC2D9

(8) For our characterization of HTS see e.g. RCIT: Denounce the US terror listing of Syria’s Hayyat Tahrir al-Sham! The Trump Administration delivers another blow to the Syrian Revolution. Continue the Solidarity with the liberation struggle of the Syrian people! 03.06.2018, https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/denounce-the-us-terror-listing-of-syria-s-hts/; Michael Pröbsting: Is the Syrian Revolution at its End? Is Third Camp Abstentionism Justified? An essay on the organs of popular power in the liberated area of Syria, on the character of the different sectors of the Syrian rebels, and on the failure of those leftists who deserted the Syrian Revolution, 5 April 2017, https://www.thecommunists.net/theory/syrian-revolution-not-dead/; Michael Pröbsting: World Perspectives 2018: A World Pregnant with Wars and Popular Uprisings, February 2018, Chapter V, https://www.thecommunists.net/theory/worldperspectives-2018/chapter-v/.

(9) Assassination targets a military leader in Hayyaat Tahrir al-Sham in the countryside of Idlib and another youth, raising the death toll to 326 since the escalation of these operations in late April, 01/10/2018 http://www.syriahr.com/en/?p=103687

(10) Russia, Turkey agree borders of demilitarized zone in Idlib, Syria – Lavrov, 21 Sep, 2018 https://www.rt.com/newsline/439029-russia-turkey-lavrov-idlib/; EPA-EFE / Sergei Ilnitsky: Lavrov says Russia-Turkey deal on Idlib aimed at eradicating terrorism, 9/21/2018, https://breakingthenews.net/lavrov-says-russia-turkey-deal-on-idlib-aimed-at-eradicating-terrorism/news/details/44949631

(11) Bogdanov: Agreement on Idleb is temporary measure, all Syrian territory must be liberated from terrorism, 28 September، 2018 https://www.sana.sy/en/?p=147799; Reuters: Russia: Moves for demilitarization of Syria’s Idlib underway, 28 September 2018 https://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2018/09/28/Russia-Preparations-for-demilitarization-of-Syria-s-Idlib-are-underway-.html

(12) See on this e.g. Ömer Özkizilcik: The armed Syrian opposition reacts to Idlib ‘demilitarised zones’, 2 October, 2018 https://www.alaraby.co.uk/english/indepth/2018/10/2/the-armed-syrian-opposition-reacts-to-idlib-demilitarised-zones

(13) Middle East Monitor: Syrian Extremist Militias Reject Turkey-Russia Agreement, Will Attack Syrian Troops, 09/22/2018, https://www.middleeastmonitor.com/20180921-syrian-armed-factions-reject-turkey-russia-idlib-deal/, https://www.juancole.com/2018/09/extremist-militias-agreement.html

(14) Asharq Al-Awsat: Idlib: Assassinations Eliminate Opposers of Turkish-Russian Agreement, 25 September, 2018 https://aawsat.com/english/home/article/1406686/idlib-assassinations-eliminate-opposers-turkish-russian-agreement

(15) See e.g. https://twitter.com/Anonnymmous2/status/1046509776014839808; https://twitter.com/AlKhali72189230/status/1046439625592573952; https://mobile.twitter.com/jorgechav49/status/1046484385523007489; Split Within Hay’at Tahrir Al-Sham Over Idlib Deconfliction Agreement – Report, 28.09.2018 https://southfront.org/split-within-hayat-tahrir-al-sham-over-idlib-deconfliction-agreement/

(16) https://twitter.com/milietw/status/1045207936132423681

(17) Bassem Mroue: Syrian rebel group won’t abandon front lines in province, 2018-10-01, AP,  https://www.apnews.com/76393c28e1e44401b5a3e27a28ea4cb4

(18) See e.g. Syria rebels deny withdrawing arms from north under deal, 30.09.2018, https://www.afp.com/en/news/15/syria-rebels-deny-withdrawing-arms-north-under-deal-doc-19m31r3; https://twitter.com/badly_xeroxed/status/1046452573237137408

(19) See e.g. https://twitter.com/jorgechav49/status/1046516978419159040

(20) See our numerous pamphlets, articles and statements which are collected in a special section of our website: https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/collection-of-articles-on-the-syrian-revolution/. In particular we refer to Michael Pröbsting: Is the Syrian Revolution at its End? Is Third Camp Abstentionism Justified? An essay on the organs of popular power in the liberated area of Syria, on the character of the different sectors of the Syrian rebels, and on the failure of those leftists who deserted the Syrian Revolution, 5 April 2017, https://www.thecommunists.net/theory/syrian-revolution-not-dead/; of Michael Pröbsting: World Perspectives 2018: A World Pregnant with Wars and Popular Uprisings, February 2018, Chapter V, https://www.thecommunists.net/theory/worldperspectives-2018/chapter-v/

(21) For our analysis of the most recent developments in Idlib and the grave dangers for the Syrian Revolution caused by the treacherous Sochi Deal we refer to several articles of Michael Pröbsting published in the past weeks: Syria/Idlib: Down with the Sochi Surrender Deal! Brothers and Sisters in Idlib: Reject the Deal between Putin and Erdoğan! Do not Hand over Weapons! Turkey’s Army is not your Ally! Continue the Struggle against the Regime and Russia! 18.09.2018 (6.30 UTC Time), https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/sochi-deal-on-idlib-is-surrender/; Syria/Idlib: News Confirm that the Sochi Deal Means Surrender! An additional Analysis: What are the Assadist and Russian Plans behind the Sochi Deal? What has been the Reaction until now of the Rebel Leaders to the Sochi Deal? 18.09.2018 (19.30 UTC Time), https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/syria-idlib-news-confirm-that-the-sochi-deal-means-surrender/; Syria: Mass Rallies in Idlib against the Regime and Russia. Support the Undaunted Revolutionary People resisting against the Final Onslaught of Assad and imperialist Russia against the last Citadel of the Syrian Revolution! 15.09.2018, https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/mass-rallies-in-idlib-against-the-regime-and-russia/; Erdoğan Offers “My Dear Friend” Putin to Disarm the Syrian Revolution. Mass demonstrations demand continuation of the struggle against the Assad tyranny as the counterrevolutionary forces prepare for a frontal assault on Idlib, 08.09.2018, https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/erdogan-offers-putin-to-disarm-the-syrian-revolution/; Syria: Towards the Final Battle in Idlib. Assad, Russia, Iran and Turkey prepare for the final onslaught on the last Citadel of the Syrian Revolution, 04.08.2018, https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/syria-towards-the-final-battle-in-idlib/.

Anuncios