Pronunciamiento de solidaridad de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), 16/mayo/2018. http://www.thecommunists.net

Hemos sido informados acerca del ataque brutal contra un activista socialista en Oaxaca (México). Los camaradas del Grupo Internacionalista, sección mexicana de la Liga por la Cuarta Internacional  (LFI por sus siglas en inglés), afirmaron en su pronunciamiento:

Cerca de mediodía el lunes 7 de mayo, golpeadores ingresaron a la casa del compañero Dr Arturo Villalobos Ordoñez y su esposa, Patricia Méndez Jiménez en Oaxaca, México. Ambos son activistas opositores destacados en el movimiento de trabajadores de la salud contra las “reformas” gubernamentales que están desmantelando el sistema de salud pública en México. Al no encontrar a nuestros camaradas ahí, los atacantes torturaron brutalmente y golpearon al hijo adolescente de la pareja, Nizván y procedieron a saquear la casa. Cuando los matones se fueron atacaron y golpearon la cabeza del adolescente, dejándolo inconsciente. Cuando su madre regresó a casa encontró a su hijo semi inconsciente. Nizván está actualmente en el hospital recuperándose y sometiéndose a pruebas de lesiones en la cabeza (además del golpe, su cabeza estaba sumergida en agua) y el cuello (de ser arrastrado por una cuerda) “.

¡La CCRI condena enérgicamente este cobarde y escandaloso ataque! ¡Enviamos nuestros saludos fraternos de solidaridad al Dr. Arturo Villalobos Ordoñez, Patricia Méndez Jiménez y Nizván! Esperamos que su hijo se recupere plenamente tan pronto como sea posible.

Independientemente de las importantes diferencias políticas que existen entre la CCRI y la LFI, enfatizamos la necesidad de permanecer juntos contra la represión por el Estado burgués y criminales reaccionarios.

En el pronunciamiento los camaradas concluyen correctamente: ¡Si atacan a uno,  nos atacan a todos! Por lo tanto, ¡el movimiento popular y de trabajadores en México, así como, en todo el mundo debe condenar unánimemente este brutal ataque!

¡NO A LA REPRESIÓN POLÍTICA!

¡LARGA VIDA A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

 

*Para consultar la versión en inglés: https://www.thecommunists.net/worldwide/latin-america/protest-against-brutal-torture-of-son-of-socialist-leader-in-mexico/

Anuncios