¡Miles de Palestinos disparados a sangre fría en un solo día por las tropas de ocupación israelita!

Manifiesto de Emergencia de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) 15. 05. 18. http://www.thecommunists.net/

  1. De acuerdo a los últimos reportes, al menos 58 Palestinos fueron asesinados el 14 de Mayo en Gaza y más de 2, 700 otros fueron heridos mientras la armada israelí disparaban municiones activas, gas lacrimógeno, bombas a protestantes palestinos desarmados. Desde que las protestas iniciaron el 30 de marzo, las fuerzas israelís han asesinado al menos 107 palestinos y herido cerca de 12, 000 personas.
  2. Simbólicamente, esta masacre tuvo lugar al mismo tiempo de la provocativa apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén. La decisión de Trump de mover la embajada a Jerusalén refleja el ilimitado apoyo del imperialismo estadounidense a la anexión de Palestina por un Estado sionista. No es de sorprender que la Casa Blanca haya reclamado, en una conferencia de prensa el 14 de mayo, que «toda responsabilidad de estas muertes trágicas reposan directamente en Hamas». ¡Reiteró la frase de la administración de Trump:«Israel tiene el derecho a defenderse a sí mismo»! No hay duda: ¡El «eje del mal» de la situación palestina consiste en Estados Unidos, Israel y Saudi Arabia!
  3. Hoy es el día en que los palestinos lamentan como el «Nakba» o «catástrofe» cuando, en 1948, cientos de miles de ellos fueron expulsados de sus hogares por agresores sionistas con tal de crear un Estado israelita. Podemos esperar incluso protestas más grandes hoy. Y tenemos que asumir que los asesinos sanguinarios sionistas están preparados para masacrar incluso más hermanos y hermanas palestinos.
  4. Alrededor del mundo, las masas populares están en shock y enardecidas acerca de esta increíble masacre. Miles marchan espontáneamente en Estambul el mismo día. Hoy, el pueblo de palestina sostendrá una huelga general. Hamas está llamando a una nueva Intifada. Reflejando esta indignación en el campo de la diplomacia burguesa, tanto Turquía como Sudáfrica  retiraron a sus embajadores de Israel.  Turquía también llamó a una reunión de emergencia de la Organización de la Cooperación Islámica.
  5. ¡La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) envía sus más calurosos saludos a los hermanos  y hermanas palestinos que heroicamente están luchando para su libertad y para quien está dispuesto a sacrificar sus vidas  por el futuro de su gente! Mandamos nuestras más calurosas condolencias a las familias de 107 mártires quienes han sido asesinados por los sionistas desde marzo 30.  ¡Nosotros declaramos nuestra solidaridad incondicional con las protestas palestinas y todos los luchadores por la libertad alrededor del mundo!
  6. La CCRI y su organización predecesora así como todos los camaradas en Palestina Ocupada han luchado por décadas en contra de la barbárica opresión sionista del pueblo palestino. ¡Nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas palestinas continuará hasta que hayan logrado la libertad, hasta que los millones de refugiados palestinos puedan regresar a su hogar y hasta que la entidad sionista sea remplazada por una Palestina Libre y Roja, con derechos iguales a los árabes y a los judíos israelitas!
  7. La CCRI hace un llamado a terminar todas las formas de colaboración con el Estado de terror sionista.  Reiteramos: Es urgente romper la conspiración de la autoridad palestina para liquidar la resistencia en contra de la ocupación israelí. ¡Por una inmediata detención de todas las formas de colaboración de la autoridad palestina con el Estado de Israel!  ¡Por una Intifada popular! ¡Construir comités populares de acción y comités de autodefensa compuestos por obreros palestinos, campesinos pobres y jóvenes en lugares de trabajo, pueblos y aldeas!
  8. Repetimos: ¡El pueblo palestino necesita nuestra solidaridad internacional más que nunca! El mundo entero debe sacudirse con movilizaciones masivas y determinar la resistencia para combatir el terror sionista. ¡Protestar enfrente de las embajadas israelíes y de Estados Unidos! ¡Apoyar las acciones populares en contra del Estado israelita! ¡Forzar a los gobiernos alrededor del mundo para detener su asistencia económica, política y militar tanto abierta como cerrada al Estado sionista!

*¡No al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel!

*¡Protestar enfrente de las embajadas estadounidenses e israelís!

*¡Revivir la Intifada palestina!

*¡Por los comités populares y los comités de autodefensa compuestos por trabajadores, campesinos y jóvenes palestinos en lugares de trabajo, pueblos y aldeas!

*¡Por acciones solidarias internacionales incluyendo manifestaciones de masas y acciones populares en contra de Israel!

*¡Detener el apoyo económico, político y militar al Estado sionista!

*¡Levantar el bloqueo israelí en contra de Gaza! Los trabajadores egipcios y los campesinos: ¡Rompan el bloqueo reaccionario a todo el régimen de Al-Sisi en contra de Gaza!

*Los jóvenes y obreros israelís: ¡Rebélense en contra de los demagogos racistas! ¡Defiendan a los palestinos en contra de los ocupantes reaccionarios, los cuerpos fascistas y la armada!

*¡Por una Palestina Libre y Roja!

*¡Unir la revolución árabe con una nueva Intifada en Palestina! ¡Apoyar la revolución siria en contra de la dictadura reaccionaria de Assad! ¡Derrocar a la dictadura reaccionaria militar del general Al-Sisi en Egipto! ¡Apoyar al pueblo Yemení en contra de la agresión Saudí!

*¡Progresivamente la construcción de un partido obrero como parte del Partido Mundial por una Revolución Socialista!

Secretaria Internacional de la CCRI

Los nombres de los mártires palestinos están enlistados (y se actualizan regularmente en un sitio especial de Al Jazeera. https://www.aljazeera.com/news/2018/04/gaza-protest-latest-updates-180406092506561.htm

Para un análisis de la CCRI y sus camaradas en Palestina Ocupada de la lucha de liberación palestina, referimos a nuestros numerosos artículos y documentos de la sección de África hasta Medio Oriente de nuestro sitio: https://www.thecommunists.net/worldwide/africa-and-middle-east/ así como nuestra sección de Palestina Ocupada.

Palestina el manifestante Fadi Abu Saleh asesinado por los sionistas _14May18
El manifestante Fadi Abu Saleh asesinado por los sionistas en las movilizaciones del 14/May/18.

¡HONOR A LOS MÁRTIRES DE GAZA–ASESINADOS POR LA MILICIA ISRAELÍ!

¡Hermanos y hermanas! ¡Los mártires de Gaza que han sido asesinados por la armada israelí en los últimos días no han sido olvidados! ¡Todo nuestro sincero apoyo al pueblo palestino y su liberación en la lucha contra el Estado sionista opresor debería ayudar a hacer conocidos los nombres y las caras de nuestros hermanos y hermanas fallecidos.

Por esta razón nosotros queremos llamar la atención al sitio Middle East Eye que muy amablemente ha publicado una colección con la mayoría de los nombres y rostros de aquellos asesinados por la armada israelí.

Puedes ver los nombres y las caras de los mártires aquí: http://www.middleeasteye.net/news/gaza-names-palestinians-killed-israel-us-embassy-1239370023

 ¡LARGA VIDA A LA LUCHA DE LIBERACIÓN PALESTINA!

Anuncios