Manifiesto conjunto de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), Escuela Alkebulan de estudios sobre la negritud (Kenia), Movimiento Pacesetters (Nigeria), Renacimiento Conciencia Pan-África (Nigeria), Grupo Marxista “Clase Política” (Rusia) y Sinif Savasi (Turquía), 13 de Mayo, 2018.

1.Considerando que:

i) La opresión crónica del pueblo palestino por el Estado segregacionista de Israel que ha dirigido tres guerras contra Gaza en los últimos diez años,

ii) El belicismo infinito de Israel contra Irán;

iii) Las amenazas del imperialismo estadounidense contra Irán que podrían escalar de nuevo ahora que Trump sacó a Estados Unidos del llamado «acuerdo nuclear» con Teherán;

iv) La barbarie bélica de agresión por el régimen capitalista de Assad contra el pueblo sirio con el apoyo decisivo del imperialismo ruso así como del régimen de Teherán;

2. La invasión reaccionaria de Yemen por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes con el apoyo del imperialismo occidental.

Con base en esta valoración tomamos una posición sin ambigüedades en estos conflictos. Confirmando la línea general del manifiesto en conjunto del Primero de mayo del 2018: (https://www.thecommunists.net/rcit/may-day-2018-joint-statement/), planteamos:

i) ¡Abajo el belicismo imperialista y la agresión de Estados Unidos, Rusia, Israel, Inglaterra y Francia! ¡Expulsión de las grandes potencias de Medio Oriente! De la misma manera condenamos las agresiones por los poderes regionales como Irán, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, etc.

ii) En cualquier conflicto entre los poderes imperialistas–por ejemplo entre Estados Unidos y Rusia–nos rehusamos a brindar apoyo a cualquier ala. Llamamos en todos estos casos a una postura por su derrota, basada en la fórmula marxista clásica « ¡El mayor enemigo se encuentra en casa!»

iii) ¡No al sionismo! ¡Derrota a Israel! ¡Victoria al pueblo palestino!

iv) En todas las confrontaciones entre Israel e Irán, hacemos un llamado para la derrota militar de Israel y la defensa de Irán a pesar de nuestro agudo rechazo al régimen iraní.

v) Nos oponemos a las sanciones imperialistas en contra de Irán. Sin embargo, nosotros apoyamos la lucha de los obreros iraníes y los oprimidos en contra del régimen de Teherán que ya han resultado en un levantamiento de masas por cuatro meses.

vi) Nosotros apoyamos la lucha continua de liberación de los obreros sirios y los oprimidos en contra del régimen de Assad y sus amos rusos e iraníes. De la misma manera, defendemos al pueblo kurdo y su derecho a la autonomía nacional. Al mismo tiempo, rechazamos cualquier apoyo político a la pequeña burguesía secular y a las fuerzas islamitas en el liderazgo de la resistencia.

vii) Hacemos un llamado a derrocar la agresión encabezada por los Saudi y por la victoria de la resistencia popular Yemení. Sin embargo, nos oponemos a cualquier apoyo político a los Houthis.

3. Denunciamos todas las fuerzas–incluso las que se llaman erróneamente así mismas «socialistas» o «progresistas»–que han apoyado cualquier poder imperialista. ¡Ni las grandes potencias occidentales, ni Rusia ni China son un «mal menor»! ¡Todos son enemigos de la clase obrera internacional y del pueblo oprimido! De la misma manera denunciamos a las fuerzas «pseudo-socialistas» que se rehúsan a apoyar las luchas populares en contra de los ocupantes reaccionarios y las dictaduras (por ejemplo en Siria, Palestina y Yemen).

4. Llamamos a los trabajadores y organizaciones populares alrededor del mundo a no mantenerse en silencio sino a unirse con nosotros en la lucha contra el imperialismo y dictaduras capitalistas y ¡por la liberación de los trabajadores y oprimidos!

Organizaciones firmantes:

Tendencia Comunista Revolucionaria Internacional (Zambia, Kenia, Pakistán, Sri Lanka, Yemen, Túnez, Israel/Palestina Ocupada, Brasil, México, Aotearoa/Nueva Zelanda, Bretaña, Alemania y Austria)www.thecommunists.net

Escuela Alkebulan de estudios sobre la negritud (Kenia), https://www.facebook.com/alkebulanschool/

Movimiento Pacesetters (Nigeria), Facebook: PACESETTERS MOVEMENT OAU

Renacimiento Conciencia Pan-África (Nigeria), https://m.facebook.com/pacorenaissance/?ref=bookmarks

Grupo Marxista “Clase Política” (Rusia), https://mgkp.github.io/

Sinif Savasi (Turquía), http://sinif-savasi.blogspot.com

 

 

 

Anuncios