Pronunciamiento conjunto del Secretariado Internacional de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) y la Liga Internacional Socialista (Israel/Palestina Ocupada), 11.02.2018, http://www.thecommunists.net and http://the-isleague.com/

  1. Ayer un avión israelí fue derribado durante un ataque de Israel a Siria. El ejército israelí afirma que lanzó ataques “a gran escala” dentro de Siria después de interceptar lo que dijo era un avión no tripulado iraní y el posterior derribo de un avión de combate israelí, que se estrelló después de que fue atacado por las fuerzas de defensa aérea sirias. El gobierno iraní niega haber lanzado un dron. Como era de esperar, el imperialismo de EE. UU. Declara su total apoyo a Israel. Al mismo tiempo el ministro del exterior de Rusia insta a todas las partes involucradas a que actúen con moderación y eviten cualquier acción que pueda llevar a una complicación aún mayor de la situación.
  2. Para nosotros no tiene relevancia si las fuerzas iraníes lanzaron un dron o no y quién hizo el primer disparo. La Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) y su sección en Israel/Palestina Ocupada llaman a todos los socialistas y quienes apoyan las luchas de liberación tomar una posición clara y consistente es este conflicto: En cualquier confrontación entre el imperialista Israel y fuerzas representantes de países semi-coloniales (como Irán, Siria y Líbano) nos pronunciamos por la derrota militar de Israel y la victoria militar de este último.
  3. Dicha posición no implica cualquier apoyo político al régimen de Assad, al régimen iraní o a la dirección de Hezbollah. Todo lo contrario, la CCRI apoya el levantamiento popular contra el régimen tiránico de Assad desde el primer día y hasta ahora lo seguimos haciendo. De hecho, apoyamos las protestas masivas del pueblo iraní contra el régimen de Rouhani/Khamenei que tomó lugar hace unas semanas.
  4. De cualquier forma, tomamos en cuenta de que cualquier confrontación entre Israel e Irán, Siria o Libano no se trata del destino de la Revolución Siria. De hecho, los pasados años pasados han desmostrado que la clase dominante de Israel prefiere tratar con el régimen de Assad que enfrentar el levantamiento victorioso del pueblo sirio. La confrontación entre el ejército de Israel e Irán, Siria o Líbano es por el status de Israel –un imperialista archi reaccionario y estado de colonos racistas basado en la expulsión del pueblo palestino- en Oriente Medio.
  5. La única excepción teórica podría ser una situación donde Irán, Siria o Líbano actúen como representantes del imperialismo ruso. En tal situación, deberemos tomar una posición defencista por ambos lados. Sin embargo, aunque Irán y Assad son aliados de Moscú, actualmente no hay indicios de que en este conflicto actúen como representantes de Rusia.
  6. La CCRI repite su llamado a todos los socialistas y quienes apoyan las luchas de liberación a continuar apoyando la Revolución Siria la cual está enfrentando increíbles condiciones terribles. Las bandas asesinas de Assad y sus maestros iraníes y rusos continúan bombardeando y masacrando al pueblo sirio en Idlib Ghouta Este.
  7. Asimismo, llamamos a todos los socialistas a redoblar su solidaridad con la justa lucha de liberación del pueblo palestino. Apoyamos los llamados a una Tercera Intifada. En caso de otro ataque de Israel contra Gaza tomaremos la posición que en tuvimos en 2009, 2012 and 2014: ¡Defensa de Gaza-Abajo Israel!
  8. Estas tácticas en posibles conflictos que vendrían en las próximas semanas son un componente integral de nuestro programa de revolución permanente en Medio Oriente y África del Norte. Defendemos la abolición del Apartheid del estado de Israel y nos pronunciamos por una Palestina roja y libre, por gobiernos de trabajadores y campesinos en toda la región y por una federación socialista.