Tenoch Reyes y Erika Joaquín

Desde aquel primero de enero de este año, vecinos de Naucalpan y colonias aledañas  creyeron en la necesidad de la organización ante el inminente gasolinazo, en lo que se conformó como Revolución Naucalpan donde como Agrupación de Lucha Socialista nos unimos a la lucha contra el paquete de las reformas estructurales. Ante los sismos de septiembre, la unión y fuerza resurgió, viendo cómo en los primeros días se hacían cadenas humanas para agilizar el trabajo, y otros en diferentes puntos creando centros de acopio para recaudar víveres y herramientas.

Saliendo una vez más a las calles organizados en solidaridad con el pueblo, instalamos mesas de acopio y posteriormente organizamos caravanas a distintas comunidades del Estado de México y Morelos, es como vecinos de Naucalpan y gente de otros municipios y del EDOMEX, como Tultitlán y Nezahualcóyotl, se han sumado creando la Brigada Solidaria Naucalpan.
Se ha apoyado con víveres y manos voluntarias muchas de ellas jóvenes combativos, amas de casa, profesionistas, estudiantes y trabajadores a Tlaquiltenango, municipio de Morelos, donde estuvimos haciendo demolición de bardas y remoción de escombros en la colonia Presidentes. En la segunda caravana nos dirigimos a Jojutla, Morelos, donde estuvimos apoyando a la recuperación de pertenencias y remoción de escombros en diversas casas. En la Nopalera, reciente comunidad a la que llevamos víveres y una brigada de trabajo, se apoyó a la construcción de casas provisionales, restablecimiento de luz eléctrica y apoyo psicológico, trabajo con niños en el albergue del poblado.
Volteamos a ver comunidades que por un momento parecen no existir solo por encontrarse alejadas de la ciudad y que por la zona donde se encuentran, no representan ingresos económicos para las diferentes dependencias del gobierno ya que no son zonas turísticas, lo que los hace ser olvidados e ignorados, si bien es cierto que estas comunidades en su mayoría son marginadas y que no cuenta con atractivos para ser visitados y por ello son ignoradas.
Es necesario pasar de la solidaridad a la organización, es por eso que los invitamos a que se sumen a las próximas brigadas donde estaremos apoyando en los próximos procesos de reconstrucción en las comunidades de Morelos. ¡Solo el pueblo organizado puede reconstruir este país del desastre que ha dejado el Gobierno y demás instituciones del corrupto régimen político mexicano!

Anuncios