Pronunciamiento de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), 3 de septiembre de 2017, www.thecommunists.net

 Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1º de agosto tras la represión de la Gendarmería Nacional en contra de la comunidad mapuche Lof en Resistencia, en el Departamento de Cushamen, provincia de Chubut. Dicha represión fue ordenada por el juez federal Guido Otranto con la presencia de Pablo Noceti, viceministro del Ministerio del Interior del gobierno de Macri.

Maldonado participaba del piquete en solidaridad con la comunidad mapuche, y contra la extradición a Chile de Facundo Jones Huala, líder de un pequeño grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). La última vez que se lo vio a Maldonado fue en medio de la represión donde la Gendarmería les disparaba con balas de plomo y goma a los mapuches en Cushamen. Todas las sospechas indican que a Santiago Maldonado lo mató la Gendarmería en la represión del 1 de agosto y que el mismo Ministerio del Interior encubrió el crimen y escondió el cuerpo.

Desde la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI) exigimos al gobierno de Macri una respuesta sobre el paradero de Maldonado. Llamamos a los movimientos sociales, sindicatos y partidos progresistas a hacer presión sobre el gobierno exigiendo una respuesta inmediata sobre el hecho.

* ¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen y la desaparición de Santiago Maldonado!

* ¡No a la extradición a Chile y por la libertad de Facundo Jones Huala!

* ¡Alto a la represión al pueblo Mapuche! ¡Por el derecho a su autodeterminación!

* ¡Por un gobierno de los trabajadores, campesinos y poblaciones indígenas!

* ¡Por un Partido Internacional de la Revolución Mundial!

 Secretaría Internacional de la CCRI

Anuncios