¡No más golpeadores de mujeres dentro de las organizaciones de izquierda!

Pronunciamiento de la Agrupación de Lucha Socialista (ALS), sección mexicana de la CCRI.

El pasado 02 de abril del presente año dos integrantes de la Agrupación de Lucha Socialista, al término de un evento personal iniciaron una discusión que escaló en agresión física, de la cual nuestra compañera (de quien resguardamos su nombre a petición de ella) resultó con golpes en el rostro y en los brazos.
Como ALS condenamos enérgicamente la violencia perpetrada y hemos decidido su expulsión pues no podemos tolerar de ninguna manera este tipo de comportamientos al interior de nuestra organización, basada en principios revolucionarios, la compañera por lo tanto ha abandonado la organización para su seguridad.
El combate contra la violencia y feminicidio en este país tiene que hacerse con firmeza en las calles, en la casa y al interior del propio movimiento social. Sabemos que muchas organizaciones y colectivos de izquierda no están exentos de prácticas machistas y violentas hacia sus propias compañeras, que tenemos que erradicar dentro de las propias organizaciones contra cientos de años de sistema patriarcal y, sobre todo, en un periodo de descomposición social y violencia tan alarmante contra la mujer. El problema crece cuando estos actos deleznables son tolerados por los integrantes como secretos a voces y por sus direcciones que dejan impunes esta violencia hacia sus compañeras de lucha.
Como organización que se basa en los principios comunistas y que lucha por la emancipación del pueblo y de las mujeres, no podemos permitir dentro de nuestras filas la violencia hacia ningún compañero, mucho menos, si es en contra de una mujer. ¡Un ataque sobre una de nuestras compañeras, es un ataque a toda la organización!

¡Toda la solidaridad con nuestra camarada y con todas aquellas mujeres que han sido violentadas, desaparecidas y asesinadas en este Estado capitalista patriarcal!
¡No más secrecía e impunidad ante las agresiones, tratos discriminatorios y toda otra forma violencia y opresión que inhiba la participación política de nuestras compañeras!
¡Ante la violencia machista, organicemos brigadas de mujeres para defenderse de los agresores!
¡Por la emancipación de las mujeres de su explotación y opresión!

 

Anuncios