En el marco del Día Internacional de las Mujeres en Naucalpan, Estado de México, militantes de la Agrupación de Lucha Socialista (ALS) junto con vecinos del lugar desarrollaron este sábado 11 de marzo, una combativa jornada de actividades por los derechos de las mujeres y contra los feminicidios, en un municipio que forma parte del Estado con el número más alto de asesinatos y desapariciones de mujeres en todo el país donde son asesinadas 7 mujeres al día.

20170310_131405

La jornada consistió en el Foro Género y Feminicidio, un tendedero con mensajes contra la violencia y el acoso sexual junto con fotografías de jóvenes desaparecidas, música solidaria y un breve documental con entrevistas a las mismas mujeres que han luchado dentro de sus colonias. Todo organizado con la entusiasta participación de trabajadoras, amas de casa, profesoras, jóvenes, junto con sus familiares y vecinos. Son compañeras y compañeros que con determinación salieron a bloquear la carretera Naucalpan-Toluca y junto con quienes realizamos diversas acciones en contra del gasolinazo de EPN y de todos los partidos del régimen que firmaron la Reforma Energética.

20170311_162244

Al acto asistieron alrededor de 100 personas que iban y venían desde sus trayectos cotidianos y se detenían por varios minutos y otras muchas permanecieron todo el evento donde se escucharon las denuncias que se hicieron a los diferentes niveles de gobierno por mantener en la impunidad a violadores y  asesinos de mujeres pobres de esa entidad. Desde la ALS se hizo un llamado a la organización independiente de los vecinos, mujeres y hombres conscientes, para protegerse entre ellos mismos, al igual que lo hacen diversas experiencias populares como la policía comunitaria de Guerrero o las mujeres hindúes de las Brigadas Rojas.

Este Día Internacional de la Mujer Trabajadora estuvimos codo a codo con las compañeras que todos los días luchan por mantener a sus familias a pesar de los malos salarios para exigir justicia! ¡Ni una más en el Edomex! ¡Abajo EPN! Hoy, las mujeres de estos barrios populares junto a sus compañeros, experimentaron la fuerza que tienen con la organización combatiente y comprometida!

20170311_174243 (1)

Anuncios