El capitalismo en crisis, para sobrevivir, se vale de mecanismos cada vez más violentos y rapaces en contra de la clase trabajadora, la cual sale a luchar contra las medidas de ajustes estructurales, despojo y exterminio. Ante el ascenso de la movilización, la represión se agudiza hacia los luchadores sociales o cualquiera que se interponga en el camino de la acumulación capitalista, de ahí que a nivel internacional, existan miles de presos políticos

A nivel internacional, existen miles de presos, por citar algunos ejemplos, están: los jóvenes y luchadores Palestinos, más de 5,000, que han participado en la resistencia Palestina contra la ocupación israelí; los jóvenes griegos que se han enfrentado a la Troika y al fascismo, y que ahora están en la cárcel aún bajo el gobierno “democrático” y de “izquierda” de Syriza; en Argentina, los luchadores obreros y populares como los petroleros de las Heras, los mineros de Santa Cruz, los transportistas de la Línea 60, algunos como los de las Heras, incluso condenados a cadena perpetua; y el caso de Siria, uno de los más crueles, donde se llenan las cárceles con luchadores que son torturados y humillados. La lucha por la liberación de todos estos presos, se tiene que dar a nivel internacional, con los métodos de la clase trabajadora, haciendo frente al imperialismo y los regímenes opresores en todo el mundo. Es también una lucha en contra del capitalismo que encarcela y mata para seguir viviendo. En este sentido, saludamos los esfuerzos llevados a cabo a nivel internacional para dar cauce a la lucha por la liberación de los presos políticos, encabezada por la Comisión de Trabajadores Condenados, familiares y amigos de las Heras y con la participación activa de la FLTI (Fracción Leninista, Trotskista, Internacional). Como Agrupación de Lucha Socialista, reivindicamos la urgente necesidad de esta lucha internacionalista y nos solidarizamos con ella.

México no es la excepción, existen cuando menos 500 presos en las diferentes entidades de la República. Tan sólo en unos años del sexenio de Enrique Peña Nieto, han sido encarcelados más de 350 luchadores sociales, principalmente en entidades como Michoacán, Guerrero y Puebla (El Economista, 20/08/2014). Muchos de ellos como José Manuel Mireles, o Nestora Salgado, presos por levantarse con el pueblo en armas para enfrentar al narcotráfico. Se suman a ellos, varios dirigentes comunitarios como Marco Antonio Suástegui o Mario Luna en prisión por oponerse a proyectos de despojo además de los profesores combativos del magisterio, en oposición a la reforma educativa. También las decenas de jóvenes que han sido encarcelados por manifestarse en el DF, principalmente, y se sostienen en huelga de hambre. Por ello, nos sumamos también al Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos, emanado de la Convención Nacional popular, y al Comité Nestora Libre, que mantiene una campaña internacional por la liberación de los policías comunitarios presos. Llamamos a reforzar estos espacios y a coordinar actividades a nivel internacional, para seguir con esta lucha.

¡Libertad a todos los presos políticos de México y el mundo!

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!