El pasado 7 de junio la Agrupación de Lucha Socialista (ALS) cerramos en las calles nuestra campaña electoral denunciando la farsa electoral. Nuestra campaña comprendió una serie de publicaciones, vagoneos y metros populares, pega de carteles y stickers, brigadas de limpieza de propaganda electoral, participación en marchas y movilizaciones, charlas y foros, reuniones de discusión política, y todas las demás acciones que emprendimos hasta el cierre de esta contra-campaña electoral.

Desde temprano estuvimos en actividad en Bellas Artes volanteando y distribuyendo nuestra prensa Lucha Socialista para concluir en un mítin en el monumento a la Revolución junto y en apoyo al magisterio, quienes pusieron el ejemplo llevando a cabo una serie de acciones, principalmente en el sureste mexicano, para boicotear el proceso electoral.

Junto con profesores de las secciones 22, 9 y 10 de la CNTE y diversas organizaciones políticas y sociales independientes, realizamos nuestro cierre de campaña ALS con metros populares en estaciones de la línea 2 y con un mitin político en el Monumento a la Revolución, desafiando la veda electoral del 7 de junio, saliendo a las calles a manifestarnos por la anulación del voto y en solidaridad con todos nuestros hermanos que en diversas regiones del país impulsaron el boicot a la farsa electoral!

Este 7 de junio fue muy importante salir a las calles a denunciar el proceso electoral fraudulento, aunque el hostigamiento y la presencia policíaca se hacían ver desde temprano. Lo anterior no impidió que nos manifestáramos realizando una serie de actividades. DENUNCIAMOS las políticas de miseria, hambre, represión y opresión del Estado y su gobierno representado por TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS en favor de la clase dominante. También nos manifestamos porque AÚN NOS FALTAN 43. DENUNCIAMOS LA MILITARIZACIÓN DE LAS ELECCIONES, LA CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL. REIVINDICAMOS LA PROTESTA SOCIAL EN LAS CALLES COMO UNA FORMA COMBATIVA ANTE LOS ATAQUES DEL ESTADO ASÍ COMO LA EXPERIENCIA de los distintos municipios, regiones y entidades en donde el pueblo se levantó dignamente para repudiar estas narco-elecciones!

A medio día nos movilizamos hacia el campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución. Ahí platicamos con los profesores que llevan más de dos años en plantón combatiendo los diferentes embates del Estado y su gobierno. Militantes de la Agrupación de Lucha Socialista realizamos nuestro acto político de rechazo al proceso electoral en conjunto con otros colectivos y con el magisterio. Se abrió desde un inicio el micrófono a todos los maestros de las diferentes secciones de la CNTE como la 9, 10, 18 y 22 que expresaron su posición, no sólo ante las elecciones sino ante la situación que vive nuestro país.

Desde la Agrupación de Lucha Socialista manifestamos un saludo combativo y solidario a la CNTE y al movimiento social que siguen luchando de manera extraordinaria contra el régimen, contra sus reformas estructurales y contra los abusos de los poderosos.

¡RECHAZO TOTAL AL PROCESO ELECTORAL, A SUS PARTIDOS Y CANDIDATOS!

¡REPUDIO A LA CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡FUERA POLICÍAS Y MILITARES DE GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y TODO EL TERRITORIO NACIONAL!

¡ARRIBA LA ORGANIZACIÓN OBRERA, CAMPESINA Y POPULAR DE MANERA INDEPENDIENTE AL RÉGIMEN!

¡LA REVOLUCIÓN NO SE HACE, SE ORGANIZA!