________________________________________________

En las últimas horas se han vivido tiempos convulsos en México como pocas veces se había visto desde hacía décadas. El futuro del país está en el aire; por un lado el Estado priista y los capitalistas, junto con sus medios de comunicación, se abalanzan de manera desesperada contra los maestros y las comunidades que los respaldan; por el otro lado, gran parte del pueblo mexicano se sigue debatiendo entre apoyar o dejar a su suerte a estos sectores combatientes, muchas veces sin saber que en esto se nos va el destino a todos.

Tras los enfrentamientos más fuertes en Oaxaca ocurridos en Nochixtlán y Salina Cruz las noticias han  fluido desde todos los puntos del estado, son ya muchos los puntos que se han convertido en polvorines pues a pesar de más de 12 hrs de enfrentamiento, el gobierno no ha podido restablecer la normalidad en la entidad, y los bloqueos se vuelven a colocar por las comunidades. En el momento en el que se escriben estas líneas hay ya confirmados 6 muertos, pero ante la táctica adoptada por la Policía Federal de evitar que los heridos sean atendidos, tal cifra podría aumentar en las próximas horas. Lo que hoy ocurre en Oaxaca inició siendo una lucha en contra de la reforma laboral disfrazada de reforma educativa, pero ahora es un alzamiento generalizado en contra del gobierno de EPN, y no podría ser de otra manera cuando las fuerzas armadas han recibido la orden de disparar sobre civiles desarmados.

Ante esta alarmante situación no podemos esperar mucho tiempo más, es necesario que se reflexionen las acciones que se han de tomar, pero dichas decisiones deben ser rápidas y valoradas de  manera objetiva. Es por ello que los firmantes aplaudimos la prontitud con la que la Mega-asamblea Universitaria ha sido llamada (martes 21 de junio a las 16:00 hrs. en las Islas de CU, frente a Biblioteca Central), es algo que creíamos necesario, no obstante no se debe olvidar que dadas las circunstancias dicho espacio debe abocarse apoyar en la resolución de los problemas mediatos del movimiento magisterial pues las famosas luchas de largo aliento y demás argumentaciones surgidas desde la entelequia universitaria ocurrirán si, y solo si, sobrevive y vence esta lucha en el aquí y el ahora.

Además de sumarnos a la convocatoria por la Mega-asamblea invitamos a que todos los referentes de lucha y pueblo en general interesados en apoyar esta digna lucha, nos reunamos de manera preliminar el día de hoy lunes a partir de las 7 pm en la carpa estudiantil ubicado en el plantón en apoyo al magisterio instalado en la Ciudadela; esto, con la intención de adelantar trabajos y llegar con el mayor nivel de acuerdo y propuesta posible a la Mega-asamblea.

Ya son cientos de voces las que se unen en un solo clamor dentro y fuera de las fronteras de México:noxis2 - copia

¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA Y SUS DEMÁS REFORMAS!

¡NOS SIGUEN FALTANDO 43 Y MILES DE MUJERES Y HOMBRES MÁS!

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CNTE Y EL PAÍS!

¡ABAJO LAS TELEVISORAS Y LOS MEDIOS ESPURIOS!

Agrupación de Lucha Socialista-Colectivo 9 de Mayo

20 de junio de 2016.

Anuncios